Editar noticia
Compartir esta nota
La pauta contempla instancias de revisión en septiembre y noviembre. El gremio acordó además un 2,1% extra por la paritaria del año pasado.
Luego de varios días de intensas negociaciones, la Asociación Bancaria selló un incremento salarial del 29% que se aplicará en tres tramos: 11,5% para los meses de enero, febrero y marzo; 11,5% para abril, mayo, junio y julio; y 6% a partir del mes de agosto.
El acuerdo rubricado por el sindicato con las cámaras ABAPPRA, ADEBA y ABE en las últimas horas del jueves, suma además un 2,1% de reconocimiento por la paritaria del 2020 y contempla instancias de revisión en septiembre y noviembre.
Por otra parte, se corrigieron las escalas del ROE, lo que impacta sobre el monto que se percibe por participación en las ganancias, mejorando así el ingreso de los y las trabajadores bancarios.
En consecuencia, el sueldo inicial (incluyendo ganancias) alcanzará los $91.738,01 en enero; $101.199,78 en abril y 106.136,36 en el mes de agosto.
Las partes pactaron también un bono por el Día de las y los Bancarios que asciende a $89.906,94, y un protocolo por violencia de género.
"Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas", señaló Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.