Editar noticia
Compartir esta nota
La federación demanda una suba salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector.
Este viernes, representantes de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) celebrarán una nueva reunión para actualizar los salarios de las y los trabajadores nucleados bajo el convenio colectivo de trabajo 783/20 (ex 724/15).
De cara al encuentro, la representación paritaria de la FTIA que conduce Héctor Morcillo aguarda una propuesta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo del sector.
En la última reunión realizada días atrás, los sindicatos se refirieron a "las serias dificultades que atraviesan los salarios en función de los permanentes incrementos de los precios de los productos de la canasta familiar y las previsiones inflacionarias", informó el agrupamiento gremial.
Pese a ello, las patronales no brindaron respuestas concretas al reclamo de la FTIA, razón por la que las partes resolvieron continuar con las negociaciones este viernes.
En octubre del año pasado, la federación encabezada por Morcillo arribó a un acuerdo salarial con las patronales del sector avícola y obtuvo una recomposición salarial del 20%. Dicha cifra se abonó en dos etapas -10% retroactivo al 1° de septiembre y otro 10% a partir del 1 de noviembre-, totalizando así una suba del 25,4% para el período comprendido entre abril y diciembre de 2020.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.