ATSA Córdoba iniciará un plan de lucha por el pago de salarios

Editar noticia
El gremio denunció que las patronales niegan y desconocen los aumentos de haberes acordados en las negociaciones paritarias.

Foto: ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta para reclamar el pago de los aumentos salariales adeudados.

Según el sindicato, las patronales niegan y desconocen los incrementos de haberes acordados en las negociaciones paritarias, lo que atenta contra los ingresos de las y los trabajadores del sector y vulnera las intimaciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo provincial.

"En el contexto actual de pandemia por el CovidD-19, en el que los trabajadores de la sanidad son los más expuestos al virus y aun así desarrollan sus tareas con abnegación y vocación de servicio, las instituciones del sector salud desconocen y niegan los aumentos de salarios obtenidos por paritarias, incumpliendo las intimaciones del Ministerio de Trabajo de Córdoba, siendo que las mismas han recibido las ayudas que brindaron el Estado nacional y provincial", expresaron en un comunicado.

A raíz de estos incumplimientos, ATSA Córdoba dispuso la realización de asambleas en los lugares de trabajo, donde se diagramarán medidas de fuerza para que las patronales de la salud cumplan con lo pactado en las negociaciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.