Editar noticia
Compartir esta nota
Los trabajadores metalúrgicos firmaron un aumento de 28% con cláusula de revisión. También acordaron una recomposición por el salario perdido en 2018.
Foto: UOM
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró la paritaria 2019 con una suba salarial del 28% en tres cuotas: 17% retroactivo a abril, 8% desde julio y 5% a partir de octubre.
En el marco de una negociación conflictiva, las cámaras empresariales también aceptaron recomponer las escalas debido a la pérdida salarial sufrida el año pasado. En ese sentido, otorgarán un incremento del 8%, cifra que será posible gracias al pago de sumas no remunerativas de $ 2.000 en seis cuotas fijas.
En el mes de noviembre, el gremio que conduce Antonio Caló y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), entre otras, se volverán a reunir para evaluar la evolución de los salarios y la inflación.
La paritaria metalúrgica alcanza a 200 mil trabajadores de todo el país, en un contexto de fuerte caída de la producción.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.